Categorías
Spotify

¿Qué deberías hacer después de aparecer en una lista de reproducción de Spotify?

Fuente de la imagen: www.unsplash.com

Así que te han añadido a una lista de reproducción popular en Spotify… ¡Hurra!

Colocar tu música en una excelente lista de reproducción de Spotify significa más exposición, un mayor alcance y una plataforma importante para respaldarlo. Sin embargo, una vez que has sido añadido, el trabajo no termina ahí. Aquí te explicamos cómo surfear esa ola y aprovecharla al máximo. ¡Sigue leyendo!

1. Compártelo como un loco

Lo primero es lo primero, ¡SIGUE la lista de reproducción! El objetivo aquí es aumentar la exposición de tu música tanto como se pueda. Te interesa que la mayor cantidad de gente lo conozca y lo transmita como sea humanamente posible. Fija la lista de reproducción en la parte superior de tu perfil de Spotify, compártela en todas tus redes sociales, reemplaza el enlace de tu biografía por la de la playlist durante unos días, pide a tus fans que compartan (y escuchen) tu tema en la lista de reproducción e inclúyela en tu newsletter y página web.

2. Haz contactos

No olvides acercarte y agradecer al increíble curador de la lista que te dio una oportunidad y te puso en la lista de reproducción. Si le gustaste lo suficiente como para ponerte en la lista de reproducción, lo más probable es que esté feliz de saber de ti.

3. Reinvierte tu éxito

En lugar de quemarlo y dejar que pase, hazle un favor a tu futuro y sácale partido. Reinvierte lo que has ganado con este posicionamiento en promocionar futuros lanzamientos para mantener el impulso, por ejemplo, creando una campaña de anuncios utilizando Spotify Ad Studio.

4. ¡Sigue lanzando!

Una vez hayas aparecido en una lista de reproducción, ¡no hay razón para detenerte! Usa este impulso como palanca para ubicarte en aún más listas de reproducción. Aparecer en una lista de reproducción importante de Spotify es el equivalente al tíquet dorado de Willy Wonka para los músicos. ¿Por qué conformarse con solo uno cuando puedes ir por el oro?

En este punto es MUY IMPORTANTE tener en cuenta que no puedes pagar para estar en una lista de reproducción oficial de Spotify. Si alguien o una empresa de terceros ofrece una ubicación en una lista de reproducción a cambio de dinero, lo que realmente están haciendo es una manipulación ilegal de la transmisión.

Para resumir todo esto…

Ser destacado en una lista de reproducción de Spotify es un gran qué. Siéntete orgulloso de ti mismo, ¡este es un gran logro! Pero no te detengas ahí. Sigue moviéndote y deja que esto te impulse hacia éxitos más grandes y mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PapayaSound.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.