Categorías
Twitch

5 razones por las que deberías usar Twitch

Fuente de la imagen: www.unsplash.com

Sé lo que estáis pensando, para algunos es «¿Qué es Twitch?» 🤔 y para el resto es «¿No es eso para gamers?» 👾

Eso es lo que suelo escuchar de la gente cuando les hablo de Twitch. Y sí, es una plataforma de streaming en la que los gamers juegan en vivo para otros gamers, pero hay una comunidad de artes creativas muy potente en Twitch y la música es una gran parte de ella. 🎶

Es posible que ya hayas hecho un poco de streaming por YouTube, Facebook o Instagram. Incluso que hayas hecho un programa en ConcertWindow o StageIt. Pues al igual que con estos, en Twitch actuarás en vivo, tu audiencia publicará comentarios en el chat y tú puedes responderlos verbalmente. Hasta aquí bien, ¿no?

He aquí por qué el streaming en Twitch es tan importante

Twitch es una plataforma exclusivamente para streaming, por lo que su transmisión no se perderá en un mar de noticias interminable de publicaciones estáticas en las redes sociales ni será difícil de encontrar en la navegación.

La monetización en Twitch es DIVERTIDA para el espectador. No cuesta nada poder conectarse a verlo, pero los espectadores obtienen beneficios por donar y suscribirse, así que lo hacen. De hecho, de ahí vendrá casi todo el dinero que ganes en Twitch.

La comunidad es la principal fuerza impulsora de Twitch. La gente está ahí por su interés en una categoría de contenido y están abiertos a descubrir creadores dentro de esa categoría.

Lo que esto significa es que se puede crear una audiencia (que se convierte en fans) incluso si empiezas desde cero, y puedes ganar dinero mientras lo haces. ¿Cuánto dinero? Solo te diré que algunos creadores de contenido en Twitch han renunciado a sus trabajos.

Por qué ahora es el momento de comenzar a hacer streamings en Twitch

1. Puedes ganar dinero desde el primer día sin depender de anuncios y patrocinios de marca

El dinero proviene directamente de los espectadores. Si eres bueno hablando con los fans, estás abierto a escuchar peticiones y versiones, y te gusta tocar en vivo, la gente se divertirá cuando te vean. Cuando se divierten, sienten que son parte de tu comunidad y es entonces cuando se suscribirán a tu canal y donarán dinero.

2. La categoría de música no está saturada (todavía), por lo que aún puedes ser descubierto

Aunque la música no se acerca al tamaño de la audiencia de los juegos en Twitch, es lo suficientemente grande como para que haya espectadores que vean sus favoritos con regularidad y estén abiertos a encontrar nuevos talentos. No es como YouTube, donde hay tantos creadores que es casi imposible hacerse notar como un artista nuevo.

3. Es una plataforma madura con una comunidad musical de apoyo y en crecimiento

Twitch existe desde hace ocho años. Amazon los compró hace unos años por unos 800 millones de dólares. Tienen 15 millones de usuarios activos diarios. No son una startup. Y la música es una de las principales categorías no relacionadas con los juegos en Twitch.

4. Hacer un streaming es más fácil de lo que crees

Livestreaming es simplemente pasar el rato, hablar con la gente y tocar música. Eso es. No es perfecto ni está filtrado y editado como tus publicaciones en las redes sociales. Debería sentirse como si hubieras invitado a amigos a tomar una cerveza y escuchar música.

5. Twitch está apoyando la categoría de música

Incluso hace un par de años, la música era una prioridad baja para Twitch. Ahora no. Ahora presentan streamings de creadores de música en la página de inicio con cierta regularidad. Solo eso aumentará tu transmisión a aproximadamente 5,000 espectadores simultáneos (los transmisores de música populares tienen un promedio de 200-300 espectadores simultáneos). Lanzaron su propio juego de karaoke llamado Twitch Sings, que cualquiera puede jugar y hacer concursos de canto similares a American Idol en sus conferencias de fans / creadores donde el gran premio es de $ 20,000 y un lanzamiento único con Columbia Records. Han contratado ejecutivos de música digital experimentados para hacer crecer significativamente la categoría de música. En resumen, es una prioridad para Twitch, por lo que están haciendo cosas activamente para que crezca en la plataforma.

Si buscas obtener fans reales (no seguidores pasivos) y ganar dinero real, de una manera completamente orgánica y natural que te haga sentir bien tanto a ti como a tus espectadores, usa Twitch. Podrás convertir a los fans casuales en superfans. Tus fans se divertirán con él, y es bueno divertirse un poco, ya que promocionarse a uno mismo a menudo puede parecer un trabajo ingrato. Así que diviértete y haz nuevos amiwis. 🧑🏽‍🤝‍🧑🏿🤝

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PapayaSound.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.